Zarzamora

Blackberry (Hei Mei)Zarzamora (Hei Mei)

Nombre botánico: Rubus fructicosus, R. allegheniensis

Comestible y medicinal, la zarzamora ha sido utilizada por los nativos americanos y los europeos occidentales durante siglos. Tiene una larga historia de curación de trastornos femeninos y de ser usada en hechizos para la protección contra fantasmas y vampiros. Se usa en jarabes, licores, té y pasteles. Las hojas de la zarzamora son refrescantes y las raíces son astringentes. A menudo se usa para tratar dolores de garganta, diarrea y heridas. Las hojas se utilizan para lavar heridas y ayudar a la detención del sangrado excesivo.

A continuación presentamos un resumen de la Zarzamora, que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades de la Zarzamora (Hei Mei).

Have we sparked your interest?

Sign up, FREE, for access to all of WRI Healing Herb Fact Sheets and Exclusive Member Only Offers! Your satisfaction is guaranteed.

New Herb Every Week!

We add a new Healing Herb to our directory, each week! Sign up to be notified when new herbs are released. You'll get 150+ colorful, easy-to-read Fact Sheets about this herb and many others! Designed to help you learn, explore and retain key information about each herb, there's even room on the back to add your logo, contact information, notes, and more! Includes the best of Western Science, Eastern Energetic (Traditional Chinese Medicine), Ancient, and Traditional Perspectives as well as some Botany, Folklore, Fun Facts and more!

Healing Herb Fact Sheets

Healing Herb Fact SheetsFREE! New Herb Each Week! Every week, we publish a new healing herb. Sign up to receive notices and get them as soon as they are released. You'll also get access to our library of healing herb fact sheets and receive our eNews with exclusive offers. Download and print our medicinal and culinary herb fact sheets for easy reference. There’s room on the back for you to add your own notes! These colorful, easy-to-read sheets, are designed to help you learn, explore and retain key information about each herb. Includes the best of Western Science, Traditional Chinese Medicine (TCM), and folklore. They’re our gift to you!

Occidente

Nombre en Occidente: Zarzamora

Nombre común: Mora, Zarza, Zarzamora

Órganos y Sistemas: Útero, Estómago, Intestinos, Vejiga, Boca, Garganta

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Astringente, Antimicrobiano, Antioxidante, Antiinflamatorio, Antidiarreico.

Oriente (MTC)

Pinyin: Hei Mei

Nombre común: N/A

Meridianos: Pulmón, Vejiga

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Limpia el Calor/ Reduce la inflamación: fiebres, dolor de garganta, llagas en la boca, encías inflamadas, dolor de muelas, laringitis. Seca humedad/ Promueve la reparación del tejido/Detiene el sangrado: heridas, mordeduras de animales, diarrea, leucorrea, sangre en orina o en heces, hemorroides. Expulsa la flema: afloja y expulsa la flema pegajosa de los pulmones y la garganta. Suaviza las piedras/ Promueve la micción: infecciones del tracto urinario, piedras en la vejiga.

Hábitat básico/Botánica:

La zarzamora es una planta perenne de flores blancas con cinco pétalos que florece entre abril y mayo. Tiene tallos bienales y produce un número de tallos nuevos en la base de la raíz cada año. Son estos tallos los que van a dar frutos el segundo año y luego mueren. Las vides son largas y espinosas. Son miembros de la familia de las rosáceas. Las flores y frutas, tanto verdes como maduras se encuentran en el arbusto al mismo tiempo, una característica que no se encuentra comúnmente en las plantas.

Nativa de Europa y ahora naturalizada en América y el este de Australia crece a lo largo de caminos, bosques y áreas abiertas. Le gusta el suelo bien drenado.

Blackberry (Hei Mei)Partes utilizadas con más frecuencia: Fruta, Hoja, Raíz, Corteza de la raíz

Sabores/Temperatura: Astringente, Refrescante, Seca

Precaución: Ninguna observada.

Historia/Folclore: El folclore y las tradiciones de la brujería afirman que las hojas de la zarzamora ayudan a devolver el mal a los enemigos que lo enviaron, mientras que eliminan a su vez a los malos espíritus de su casa.

En Gran Bretaña la tradición sugiere que las zarzamoras no deben ser cosechadas después del día de San Miguel Arcángel (29 de septiembre) porque se dice que el diablo las reclamó orinado en ellas. Como el clima es más lluvioso y más frío en esta época del año el moho se puede insertar haciendo la planta tóxica y no apta para comer, así que de hecho, no es una mala práctica dejar los frutos de cosecha tardía sin recoger.

Los indígenas americanos: Kiowa-Apache, Cherokee, Chippewa, Ojibwa, Menominee, Delaware e Iroquois, todos usaban la zarzamora en infusiones y decocciones para ayudar a tratar la diarrea, las hemorroides y las afecciones pulmonares.

Las hojas de la zarzamora ayudan a prevenir las úlceras estomacales y pueden utilizarse como un antibiótico eficaz para luchar contra la bacteria (Helicobacter pylori) asociada con tales úlceras.

El USDA (Departamento de agricultura de Estados Unidos) informa que las hojas de la zarzamora usadas en té tienen más antioxidantes que las frutas.

Los taninos de las hojas ayudan a combatir la diarrea y disentería. Una cucharadita colmada de hojas secas en una taza de agua hirviendo, tomando media taza cada hora es una dosis recomendada para el tratamiento de la diarrea.

Las hojas de zarzamora pueden combinarse con hojas de salvia para ayudar a problemas digestivos y distensión abdominal.

El folclore inglés antiguo dice que pasar bajo un arco de zarzamoras cura o previene, hernias, quebraduras y espinillas. La edad de hierro celta decía que las zarzamoras son las frutas de las hadas y por lo tanto era tabú comerlas. Mitos de principios de la era cristiana relacionan las zarzamoras tanto con Cristo como con el diablo. Algunos dicen que las zarzas se usaron para hacer la corona de espinas de Cristo razón por la cual las bayas cambian de rojo a negro. Algunas historias cuentan que el diablo, Lucifer aterrizó en un arbusto de zarzamora cuando fue expulsado del cielo. Aún así se supone que la zarzamora aleja el mal, los fantasmas y los vampiros. Si se siembran cerca de su casa un vampiro no entraría ya que comenzaría a contar las bayas y ¡olvidaría en lo que estaba!

Las ramas espinosas de la planta se utilizan para protección. Las vides son tejidas en guirnaldas de protección y las hojas se utilizan para tratar a todo tipo de temas femeninos relacionados con la fertilidad. Las frutas cocidas se utilizan en hechizos y cocción para asegurar prosperidad. A menudo se hornean en pasteles para celebrar festivales de primera cosecha.

La Zarzamora no es nativa de China. Los sanadores occidentales de la TCM integran la zarzamora en protocolos de hierbas y fórmulas según sea necesario ya que está disponible más fácilmente en Estados Unidos y Europa.

Un tinte negro permanente se puede hacer usando las hojas de la zarzamora y lejía. Un tinte naranja se hace con las raíces, y un tinte gris azulado se hace de las bayas.

Las hojas deben recolectarse antes o durante la floración y las raíces se cosechan mejor a principios del otoño después de que las bayas han sido cosechadas. Se secan al horno o bajo el sol caliente.

Componentes clave:

Hojas: Taninos, Flavonoides, Ácidos de la fruta, (Gálico, Cítrico, Isocítrico). Fruto: Antocianinas, Pectina, Ácidos de la fruta Vitamina C. Raíces: Saponinas, Taninos.
Did you know?

Alivia úlceras bucales

Alto en vitamina C, masticar las hojas de la zarzamora puede ayudar a aliviar las úlceras bucales y la inflamación de las encías.
Facts

Aplicado a quemaduras

Las hojas frescas se pueden aplicar en quemaduras, hemorroides, úlceras de la piel y eczema.
Fun fact!

Beneficios de la fruta

El fruto es especialmente bueno para el hígado y los riñones, y las hojas son buenas para el estómago y los intestinos.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Zarzamora

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14.95.

Hoja de datos de Zarzamora con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

50 Fact Sheets at Once

Save Time with eBook Volumes!

Download 50 Fact Sheets at once in our NEW easy-to-download and print eBook Volumes. (Each volume contains 50 different Healing Herb Fact Sheets!) It’s fast and simple.

Learn More

Want to Learn More?

Join us for FREE to receive Special Offers and updates about our upcoming courses, interviews, FREE materials and more.

Disclosure: If you purchase from some links on this web page, we may receive some kind of affiliate commission. However, we only ever mention products we would recommend whether we were being compensated or not. Thank you so much for your support of White Rabbit Institute of Healing!

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This