Reishi

Reishi (Ling Zhi)Reishi (Língzh?)

Nombre científico: Ganoderma lucidum

Famoso por sus milagrosos beneficios para la salud, el reishi contiene compuestos que se dice previenen y reducen varios tumores cancerígenos. Los hongos reishi reducen significativamente los efectos de reacciones alérgicas, incluyendo asma, congestión, dermatitis por contacto, tortícolis y conjuntivitis.

A continuación, presentamos un resumen del reishi, que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del reishi.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Reishi

Nombre común: Ganoderma, Reishi Rojo, Pipa

Órganos y Sistemas: Sistema Inmunológico, Tónico del Cuerpo

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Aumenta las defensas del cuerpo, Antialérgico, Antiinflamatorio, Anticonvulsivo, Antioxidante, Antitumoral, Diurético, Laxante, Sedante, Tónico.

Oriente (MTC)

Pinyin: Língzh?

Nombre común: Hongo de la Inmortalidad, Hongo del Espíritu, Mu Ling Zhi, Zi Ling Zhi

Meridianos: Corazón, Pulmones, Hígado, Riñón, Bazo

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Hay seis diferentes tipos de G. lucidum. Cada hongo se clasifica por color y cada uno tiene propiedades levemente diferentes. La variedad roja es la más utilizada y la más potente. Calma el Shen: insomnio, reduce la ansiedad, la inquietud, promueve el bienestar emocional. Tonifica el Wei Qi y la sangre: mejora el sistema inmune, reduce las alergias. Nutre el Corazón: disminuye el colesterol, la presión de la sangre, respalda al Shen. Remueve la toxicidad: calma reacciones alérgicas y alivia las náuseas. Dispersa acumulaciones: tumores, reduce la artritis. Apoya los Tres Tesoros (Jing, Qi y Shen): longevidad, inmunidad y bienestar emocional y espiritual.

Hábitat básico/Botánica:

Los hongos reishi abarcan varias especies de hongos del género Ganoderma. Son hongos con múltiples poros que son como un corcho esponjoso y plano, con un barniz rojo y forma arriñonada. No tienen agallas en la parte de abajo. Crecen como parásitos o saprofitos en una amplia variedad de árboles. Ellos crecen en los bosques Hemlock del Norte y del Este, con una distribución alrededor del mundo tanto en regiones tropicales como temperadas. En la naturaleza Língzh? crece particularmente en la base de árboles caducifolios, especialmente el árbol de maple.

Reishi (Ling Zhi)Partes utilizadas con más frecuencia: Hongo

Sabores/Temperatura: Amargo, Tibio

Precaución: No es tóxico, puede comerse diariamente.

Historia/Folclore: El nombre botánico “Ganoderma” proviene del griego y del latín y significa “brillo o resplandor” y describe la apariencia del sombrero del hongo. Su nombre japonés es reishi.  Otras formas para reishi, pueden ser traducidas como “hongo sabio, cuchara del nieto y hongo de la partida”.

Su nombre chino es Língzh?, compuesto por las palabras “Líng” que significa espíritu, alma, milagroso, sagrado, divino, misterioso o efectivo y de la palabra “zh?”, que significa: “planta de longevidad, hongo, semilla, rama o seta” Uniendo las dos palabras Língzh? puede significar “planta favorable” “hongo divino”, “seta de la inmortalidad”, “hongo mágico”, u “hongo maravilloso”.

Los hongos Língzh? han sido usados en la medicina china por 2000 años haciéndolos unos de los hongos conocidos por su uso medicinal más antiguos. Originalmente se creía que eran el elixir de la vida para obtener la inmortalidad. Como tales fueron valorados por los monjes taoístas tanto por sus propiedades para mejorar la salud como por ayudar a desarrollar experiencias espirituales y entendimiento. Se dice que Língzh? “absorbe vapores y deja una atmósfera celestial”.

En China, solo do o tres de 10.000 árboles antiguos todavía tienen Língzh? creciendo en sus bases, haciendo la variedad silvestre extremadamente rara. En Japón 99% de los hongos silvestres se encuentran en los viejos árboles de ciruela de Japón, pero son tan raros que solo unos pocos se encuentran por cada 100 000 árboles de ciruela.

Los polisacáridos en los hongos proveen un efecto anticancerígeno previniendo la formación anormal de vasos sanguíneos mientras que aumentan la inmunidad. Los triterpenos protegen el hígado, reducen la presión arterial y el colesterol, luchan contra reacciones alérgicas disparadas por la histamina y posee actividad anticancerígena.

El reishi también aumenta la producción de células del núcleo de la médula, así como la hemoglobina y los glóbulos blancos.

Componentes clave:

Tripertenos (llamados Ácido ganodérico, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides), Polisacáridos, Cumarina, Manitol, Alcaloides, Esteroles aislados, incluyendo: Ganoderol, Ácido Ganoderénico, Ganoderiol y Ganodermadiol. Carbohidratos, Aminoácidos, Lípidos, Riboflavina.

Did you know?

Incrementa la virilidad

Los chinos le atribuyen al Ling Zhi aumento en la virilidad.

Facts

Un sabor amargo

A menudo se le describe como “fuerte”, con sabor a madera y amargo. Tradicionalmente se prepare como un extracto caliente en agua, té o decocción, que se lleva a ebullición y se deja hervir a bajo calor por hasta dos horas.

Fun fact!

Protege el ADN Celular

El reishi protege el ADN Celular de daño oxidativo causado por la edad y el cáncer.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Reishi

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Reishi con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This