Manzana

Apple (Ping Guo)Manzana (Ping Gou)

Nombre científico: Malus pumila (mal llamado comúnmente Malus domestica)

El manzano fue quizás el primer árbol en ser cultivado. Es una excelente fuente de fibra y vitamina C. Los nutrientes de las manzanas, son significativamente más altos en su cáscara, ¡así que cuando se coma una manzana asegúrese de comerse la cáscara también!

A continuación, presentamos un resumen de la Manzana (Ping Guo), combinando e interpretando lo mejor de la Ciencia Occidental, de la Medicina Tradicional China (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades de la Manzana (Ping Gou).

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Manzana

Nombre común: Depende de la variedad

Órganos y Sistemas: Digestión, Corazón

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Antioxidante, Antibacteriano, Digestivo, Tónico. Digestión gastro-intestinal, disminuye el azúcar en la sangre, reduce los niveles de grasa en la sangre, escorbuto, protege el colon de toxinas cancerígenas.

Oriente (MTC)

Pinyin: Ping Guo

Nombre común: N/A

Meridianos: Pulmón, Corazón, Intestinos

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Apoya los Pulmones/Construye Qi /Nutre la piel: construye Qi defensiva (energía), inmunidad, asma, bronquitis, apoya el crecimiento y el desarrollo, disuelve mucosidades, promueve los fluidos corporales. Fortalece los intestinos /Detiene la diarrea: estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal. Tonifica el Hígado: ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. Fortalece el Corazón.

Hábitat básico/Botánica:

El manzano es un árbol caducifolio de la familia de la rosa, conocido por su fruta pomácea; la manzana. Hay más de 7.500 variedades de manzanas. Las hojas están dispuestas alternativamente son color verde oscuro con una forma ovalada simple y bordes aserrados con partes inferiores ligeramente suaves. Las flores son blancas con un tinte rosado. Tienen cinco pétalos con una inflorescencia que consiste en racimos de 4 a 6 flores. La flor del centro se llama la “flor reina” que se abre primero y a menudo se convierte en la fruta más grande. Dependiendo de la variedad, las manzanas pueden ser verdes, rojas, amarillas, rosadas o rojizas. También se encuentran disponibles muchas variedades de dos o tres colores.

Los manzanos se originaron en las montañas de Asia Central en Kazakstán meridional, Tayikistán y Xinjiang China, donde su antepasado silvestre antiguo, Malus sieversii, todavía crece hoy. El único manzano nativo de América del Norte es el manzano silvestre.

Apple (Ping Guo)Partes utilizadas con más frecuencia: La fruta

Sabores/Temperatura: Dulce, ácido, frío

Precaución: Algunos europeos del norte tienen reacciones alérgicas a las manzanas si también son alérgicos al polen de abedul. En el Mediterráneo, algunas personas tienen reacciones alérgicas a las manzanas por su semejanza con los duraznos. A menudo las personas alérgicas a frutos secos y otras frutas pueden ser alérgicas a las manzanas.

Historia/Folclore: Los manzanos se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa. Fueron traídos a Norteamérica por los colonos europeos en el siglo XVII. Se le acredita a Alejandro Magno haber encontrado las manzanas en Kazajstán en 328 a. C. y llevarlos hacia Macedonia para su cultivo. Las manzanas de invierno, recogidas en otoño y almacenadas justo por encima del punto de congelación, representaron una fuente importante de vitaminas y otros nutrientes en los meses de invierno en Asia y Europa durante miles de años.

Las manzanas tienen un significado mítico y sagrado en muchas culturas, incluyendo las tradiciones nórdicas, griegas y cristianas europeas. En la mitología escandinava se dice que las manzanas les dieron a los dioses su eterna juventud. Cubos de manzanas se han encontrado en lugares de entierros en Noruega y antiguos cementerios alemanes, lo que sugiere que tenían una importancia simbólica para estos pueblos primitivos.

Las manzanas han sido un símbolo de la fertilidad. En la antigua Grecia, se decía que las manzanas eran sagradas para la diosa del amor, Afrodita. Tirar una manzana a alguien era declararle su amor, y recoger la manzana era aceptar ese amor.

En la Biblia, las manzanas se asocian al jardín del Edén y el fruto prohibido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.  Como resultado de la historia de Adán, Eva y la manzana, la manzana se convirtió en un símbolo de conocimiento, inmortalidad, tentación y la caída del hombre en el pecado. La laringe en la garganta humana es llamada la “manzana de Adán” a causa de una vieja idea de que fue causada por la fruta prohibida en la garganta de Adán. También evolucionó en un símbolo de seducción sexual, como otro papel en la sensación de que es un fruto prohibido.

Las manzanas se comen con miel en la celebración del año nuevo judío de Rosh Hashaná para simbolizar un dulce año nuevo.

Una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente 100 calorías. A menudo se consumen crudas, pero se pueden hornear, guisar, hacer en salsa o deshidratar para su uso posterior.

Las manzanas ayudan a regular el azúcar en la sangre, disminuir los niveles de grasa en la sangre y disminuir significativamente dos bacterias (Clostridiales y Bacteriodes) en el intestino, mejorando la digestión del intestino grueso.

Diferentes especies de manzana se cultivan para hacer sidra, comer cruda o cocinar. El tamaño, forma y densidad de las ramas están determinados por la selección del rizoma y los métodos de poda.

Los manzanos son propensos a problemas de bacterias, hongos y plagas, que pueden ser controlados por medios orgánicos o no orgánicos. De forma silvestre las manzanas crecen fácilmente de las semillas, sin embargo, la mayoría de las variedades comerciales inician a partir de un injerto para ayudar a mantener cultivos consistentes ya que las manzanas silvestres pueden desarrollar características muy diferentes de su árbol padre.

China representa el 49% de la producción mundial de manzana total.

Dos árboles de manzana pueden proveer suficientes manzanas para alimentar su familia y amigos. Si usted decide plantar uno o dos manzanos en su jardín, asegúrese de que hay una fuente de polen alrededor de 30 metros (100 pies) de su Manzano. Si ninguno está disponible asegúrese de plantar dos tipos de manzanos diferentes que puedan proporcionar polen el uno al otro. A los manzanos les gusta como ocho horas de sol al día.

Componentes clave:

Alto contenido en Flavonoides (Quercetina, Epicatequina y Procianidina B2) y compuestos Fenólicos, Pectina, Enzimas (Alfa-amilasa, Alfa-glucosidasa), Vitamina C y K, Betacaroteno, Riboflavina, Tiamina, Piridoxina (B6), Potasio, Fósforo, Calcio.

Did you know?

Puede almacenarse hasta por un año

Las manzanas pueden conservarse durante algunos meses en ambientes de temperatura fresca. Algunos tipos, como Granny Smith y Fuji pueden ser almacenados hasta un año.

Facts

Regular el azúcar en la sangre

Los polifenoles encontrados en las manzanas ayudan a regular el azúcar en la sangre, reduciendo la absorción de la glucosa en el tracto digestivo.

Fun fact!

Más de 7.500 variedades

Hay más de 7.500 variedades de manzanas.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Manzana

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Manzana con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This