Madreselva

Honeysuckle (Jin Yin Hua)Madreselva (Jin Hua Yin)

Nombre científico: Occidente – Lonicera periclymenum. Oriente – Lonicera Japonica.

La Madreselva trata el asma y evita que las brujas entren en su casa si la siembra en la entrada. Los chinos también la utilizaron para tratar las mordeduras de serpientes. Es excelente para el tratamiento de dolores de cabeza, irritaciones en la piel y enfermedades infecciosas agudas.

A continuación presentamos un resumen de la planta Madreselva, combinando e interpretando lo mejor de la Ciencia Occidental, de la Medicina Tradicional China (MTC), del shamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades de la Madreselva.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Madreselva

También conocida como: Lonicera, Pata de cabra, Chupamiel, Caprifolio, Madreselva del Japón

Órganos y Sistemas: Pulmones, Cabeza, Vejiga

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Laxante, antiinflamatorio, antibacteriano, astringente, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo.

Oriente (MTC)

Pinyin: Jin Hua Yin

También conocida como: N/A

Meridianos: Pulmón, Corazón, Estómago

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Calma el viento o el calor. Alivia la toxicidad: utilizado a menudo en infecciones con pus, heridas en la piel, disentería con hemorragia, resfriados y gripe, enfermedades infecciosas agudas, de pulmón, cabeza y del tracto digestivo, fiebre e inflamación.

Hábitat básico/Botánica:

Occidente: L. Periclymenu es una vid con flores amarillas fragantes  de la familia Caprifoliaceae. Es un arbusto caducifolio originario de Europa meridional. Oriente: L. japonica es un arbusto semicaducifolio, originario de China y Japón. Unas pequeñas bayas venenosas aparecen después de las flores. Crece en todo China y se produce principalmente en las provincias de Shandong y Henan.

Honeysuckle (Jin Yin Hua)Partes utilizadas con más frecuencia: Flores, Flores Secas, Semillas, Hojas

Sabores/Temperatura: Dulce, Frío

Precaución: No la utilice para la diarrea crónica causada por el tratamiento contra el cáncer. No coma los frutos de la madreselva roja ya que son tóxicos.

Historia/Folclore: Los chinos dicen que es buena contra las mordeduras de serpientes.  En las tradiciones occidentales se asocia con el amor, ya que sus aromáticas flores crecen entrelazadamente.  Se dice que la fragancia induce sueños de pasión y amor.  También que si alguien lleva una flor de Madreselva a la casa, durante ese año habrá una boda.

Culpepper dice: “No conozco mejor cura para el asma que esta y cura el mal del bazo”.  Las flores y las hojas se recogen en verano, antes de que las flores se abran. En la Antigua Roma, Plinio recomendaba la Madreselva con vino para los trastornos del bazo.

La Madreselva es considerada una de las 50 hierbas fundamentales en la herbolaria China. La planta aparece en el Tang Ben Cao, escrito en 659 CE y sigue siendo una de las hierbas más importantes en la herbolaria China para limpiar Viento, Calor y venenos del cuerpo.  Los aztecas usaban su varietal para curar la disentería, la sarna y reducir el flujo menstrual.

En Escocia se creía que si crecía Madreselva en los alrededor de la entrada de la casa, las brujas no podrían entrar.  Llevar la flor a la casa trae prosperidad y dinero.  La flor también es un símbolo de fidelidad y cariño.  En la Inglaterra victoriana, se le prohibía a las jóvenes llevar las flores a sus casas por temor de que les causaran sueños sexualmente sugestivos.

Componentes clave:

Inositol, Luteolina, taninos, Ácido clorogénico, flavonoides, Aceites Esenciales.

Did you know?

Madreselva

La Madreselva es también conocida como “woodbine,” no debe ser confundida con hiedra americana, el Gelsemio y Clematis Virginiana, toda conocidas también como “woodbine”.

Facts

Pudines y Jarabes

Los brotes y las flores de la Madreselva se utilizan en pudines y jarabes. Las frutas se han utilizado para alimentar a los pollos.

Fun fact!

Favorita de las cabras

Las hojas de la Madreselva son el alimento favorito de las cabras, de ahí el nombre latino, Caprifolium, que significa hoja de cabra.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Madreselva

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Madreselva con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This