Girasol

Sunflower (Xiang Ri Kui)Girasol (Xiang Ri Kui)

Nombre científico: Helianthus annus

A pesar de que los chinos cultivan los girasoles como alimento, típicamente no lo usan como medicina, pero en occidente es usado como alimento y de forma medicinal. Las semillas son altamente nutritivas y el aceite de girasol es la alternativa más cercana al aceite de oliva y puede utilizarse como su sustituto.

A continuación, presentamos un resumen del girasol, que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del girasol.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Girasol

Nombre común: Tornasol, Chimalate, Jáquima

Órganos y Sistemas: Pulmones, Piel, Nutrición

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Diurético, Expectorante, Humectante, Lubricante.

Oriente (MTC)

Pinyin: Xiang Ri Kui

Nombre común: N/A

Meridianos: Pulmones, Nutrición

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Elimina el Calor, Detiene la Tos: tos, bronquitis, tosferina, resfríos. Expulsa la Humedad: tos con flema. Humecta la piel: lubrica delicadamente la piel seca y resquebrajada debido a la edad o a condiciones secas.

Hábitat básico/Botánica:

Los girasoles son una planta anual, con cerca de 50 especies que tienen tallos peludos que crecen entre 0,90 m hasta 3,5 m de altura. Tiene unas hojas amplias, dentadas y ásperas, sus flores son circulares. El centro de la flor está compuesto de muchas pequeñas flores tubulares acomodadas en forma compacta en un disco aplanado. Principalmente son nativas de México, Perú y las Rocallosas de California.

Sunflower (Xiang Ri Kui)Partes utilizadas con más frecuencia: Semillas, Aceite, Hojas

Sabores/Temperatura: Dulce, Salado, Tibio

Precaución: Ninguna detectada.

Historia/Folclore: El nombre “Helianthus” proviene de las palabras “helios”, que significa sol y “anthos” que significa flor. Se cree que el tamaño de la flor, su color y el hecho de que sus flores siguen el camino del sol en el transcurso del día, siempre girando para recibir los rayos del sol directamente, llevó al nombre de esta planta.

En Perú la flor es venerada por los incas. Las sacerdotisas eran coronadas con las flores, mientras las llevaban en sus manos durante las ceremonias en sus templos del sol.

Los girasoles fueron llevados a Europa en el siglo XVI y se han vuelto una planta de jardín muy popular.

Cada parte del girasol es utilizada con un propósito. Las hojas se usan en un alimento para el ganado que también le gusta a los conejos y a los caballos. Los tallos contienen fibras usadas para hacer papel, las flores se usan para hacer tinte amarillo y morado y las semillas son ricas en aceite.

El girasol se cultiva en Rusia, España, Francia, Alemania, Italia, Egipto, India, Manchuria y Japón. El aceite se produce principalmente en Rusia. El aceite de girasol se utiliza como un aceite de secado para mezclar pintura, en la Segunda Guerra Mundial se utilizó para fabricar municiones, es un lubricante sin rival, con él se puede hacer jabón y se usa en la elaboración de candelas.

Las semillas se usan para alimentar gallinas. Alimentar a las gallinas con semillas trituradas incrementa su capacidad de poner huevos. Tostado de la misma manera que el café sirve para elaborar una bebida tibia y molido se utiliza para hacer nutritivos panes. Los agricultores dicen que la mejor manera de sembrarlas es en hileras que van de norte a sur con una distancia entre sí de unos 75 centímetros, colocando las semillas separadas por unos 20 centímetros. Como la planta asimila una gran cantidad de potasio no debe plantarse en la misma tierra el segundo año. Los girasoles son más comunes después de los incendios.

Cuando los tallos están secos son tan fuertes como la madera y sirven para hacer una excelente fogata, sin embargo, quemarlos en el campo es mejor ya que devuelven el potasio al suelo donde las papas y otros tubérculos pueden ser sembrados.

Los miembros de la tribu Shasta de indígenas americanos quemaban las raíces para purificar la casa después de que alguien moría, así como para contrarrestar problemas emocionales y resolver cualquier idea falsa acerca de acciones que se necesita tomar en la vida.

Las hojas son utilizadas en tabaco herbal.

Se dice que los chinos mezclan fibra de girasol en sus sedas.

Componentes clave:

Hiperforina, Aceite Esencial, Taninos, Flavonoides, Resinas, Glicósidos, Carotenos, Pectina, Hiproside.

Did you know?

El más parecido al aceite de oliva

El aceite de girasol es el más parecido al aceite de oliva y puede utilizarse como su sustituto.

Facts

La sustancia conocida más liviana

La médula del tallo del girasol es la sustancia más liviana que se conoce hasta el momento, con un peso específico de 0.028.

Fun fact!

Ayuda con la tosferina

Las semillas se pueden tostar en el horno y hacer con ellas una infusión para ayudar con la tosferina.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Girasol

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Girasol con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This