Cedro

Cedar (Xue Song)Cedro (Xue Song)

Nombre científico: Cedrus libani (Lebanon Cedar), Cedrus deodara (Himalayan cedar)

El cedro ha sido reverenciado por muchas culturas a través de la historia. Es quemado en ceremonias sagradas, limpiando energías y sanando los pulmones. También se utiliza en té e infusiones para tratar una amplia variedad de dolencias. Los Cedros de Dios permanecen en uno de los últimos vestigios de los bosques de cedro en Líbano.

A continuación, presentamos un resumen del cedro, que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del cedro.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Cedro

Nombre común: Árbol de la Vida, Cedro Rojo, Cedro de Líbano

Órganos y Sistemas: Pulmones, Piel, Corazón, Genitales

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Antiséptico, Astringente, Diurético, Expectorante, Sedativo, Desinfectante.

Oriente (MTC)

Pinyin: Xue Song

Nombre común: Cedro Rojo, Hong Shan Shu

Meridianos: Pulmones, Hígado, Vejiga

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Alivia el frío húmedo: resfríos y gripes, gargantas irritadas y tuberculosis. Alivia problemas de la piel, como pie de atleta y la tiña.

Hábitat básico/Botánica:

Nativo de las montañas de Líbano, el suroeste de Turquía, Chipre, los Himalayas, Asia, África y América. El cedro pertenece a la familia de las Pinaceae, con muchas diferentes variedades. Hay cinco diferentes taxones de Cedro. El Cedro es un árbol majestuoso, con un tronco enorme y la copa plana, puede crecer más de 9 metros.

Partes utilizadas con más frecuencia: Aceite, Hojas, Madera, Ramas tiernas con hojas recién secadas

Sabores/Temperatura: Amargo, Aromático, Tibio

Precaución: No utilizar durante el embarazo.

Historia/Folclore: Los Cedros son confundidos frecuentemente con los árboles de ciprés, razón por la cual a través del tiempo ha habido muchos árboles a los que de manera inexacta se les llama “cedro”.  El  Cedro Rojo Occidental (Thuja plicata), el Cedro Amarillo (Cupressus nootkatensis) y el Cedro Blanco Mexicano (Cupressus lusitánica) son de hecho árboles de ciprés. Las propiedades curativas son iguales que las del Cedro.

El cedro es resistente a las termitas y a podrirse. Los nativos americanos utilizaban todas las partes del árbol; hacían lanzas y flechas de la madera, las hojas y las ramas eran usadas en insecticidas, incienso y medicinalmente para tratar un amplia gama de enfermedades. El cedro es un fuerte desinfectante con una larga historia en el tratamiento de infecciones del pulmón. Las puntas de las hojas se utilizan en un té para tratar la tos y los resfríos y una infusión de las hojas puede tratar de manera tópica el pie de atleta y la tiña. Una decocción del duramen se toma para infecciones del pecho, insomnio y diabetes. El aceite esencial se prescribe en casos de sífilis y lepra. Las ramas pequeñas pueden llegar a producir aborto debido a la acción refleja en el útero causada por una irritación gastrointestinal severa. Tanto la fenchona como la tujona estimulan el músculo del corazón. Se dice que una inyección de la tintura en verrugas venéreas las elimina. El cedro es usado comúnmente para fabricar moldes para zapatos ya que absorbe la humedad y desodoriza.

Se dice que el cedro fue llegado a Bretaña en 1566. La madera fue usada por los fenicios, asirios, babilonios y persas. Los egipcios la utilizaron para construir barcos y el Imperio Otomano lo utilizó en la construcción de vías férreas. El cedro es el símbolo de Líbano ya que en el pasado estaba cubierto de cerrados bosque de cedros que le daban sombra. Llamados Cedros de Dios, ahora mucho más pequeños, estos bosques solo sobreviven en las regiones montañosas y laderas del Monte Líbano (Makmel) que se eleva sobre el valle de Kadhisa.

Componentes clave:

Aceites volátiles (incluyendo Atlantone), Fenchona y Tujona.

Did you know?

Los Jardines de Babilonia

Se dice que el cedro se usó para construir los Jardines Colgantes de Babilonia y el Templo de Salomón.

Facts

El favorito de Wakinyan

Una antigua leyenda Lakota dice que la hierba seca del cedro es el favorito del Hombre del Trueno (Wakinyan). Wakinyan no quemaría cedros con relámpagos.

Fun fact!

La Ilíada de Homero

El cedro se menciona específicamente en el libro La Ilíada de Homero (libro 24), cuando se refiere a la Cámara de Almacenamiento con techo de cedro donde Priamo fue a buscar tesoros para usar como rescate.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Cedro

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Cedro con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This