Cebada

Barley (Da Mai)Cebada (Da Mai)

Nombre científico: Hordeum vulgare L.

La cebada es ampliamente conocida por sus atributos anticancerígenos y favorables para un corazón sano. Es un cereal muy nutritivo, esencial en la cocina tibetana. Es conocido por ser un cereal alto en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión.

A continuación, presentamos un resumen del Cebada (Da Mai), que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del Cebada (Da Mai).

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Cebada

Nombre común: N/A

Órganos y Sistemas: Digestión, Nutrición, Sistema inmunológico, Corazón

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Digestivo, Reconfortante, Anticancerígeno, Antiinflamatorio, Sedante.

Oriente (MTC)

Pinyin: Da Mai

Nombre común: N/A

Meridianos: Bazo, Estómago, Vesícula Biliar, Corazón

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Estimula la Vesícula y el Estómago: indigestión, previene el estreñimiento y la diarrea, apoya el sistema inmunológico, inflamación. Beneficia el Hígado, Limpia el corazón: enfría la sangre, fiebres, apoya la Vesícula, previene las piedras en la vesícula y la ictericia. Previene tumores: cáncer.

Hábitat básico/Botánica:

La cebada es un cereal miembro de la familia de las gramíneas. Es una planta que se auto poliniza. La cebada se parece a las bayas de trigo solo que es de un color un poco más claro.

Nativa de Asia Occidental y del noreste de África le gustan las zonas alteradas, bordes de carreteras y los huertos.

 

 

Barley (Da Mai)Partes utilizadas con más frecuencia: Cereal

Sabores/Temperatura: Dulce, Refrescante

Precaución: Ninguna reportada.

Historia/Folclore: La cebada fue uno de los primeros cereales en ser cultivado. Fue cultivada en el Cercano Este hace cerca de 10.000 años. Tiene un rico sabor parecido a la nuez. La cebada está disponible en varias formas: cebada germinada (también llamada cebada descascarada), cebada en grano, perlas de cebada, cebada escocesa. La más nutritiva es la cebada germinada.

Madura antes que el trigo, cerca de tiempo de la Pascua, lo que en los tiempos Bíblicos significaba que podía estar sujeta a las granizadas que podían destruir los cultivos. La sétima plaga que cayó sobre Egipto fue una tormenta de granizo que destruyó los cultivos. Este evento llevó a que la cebada se conozca como la “vencedora”. El Monte Hebreo Abib (orejas verdes) se refiere a la maduración de la cebada.

En el antiguo Egipto la cebada era tan importante que fue reconocida con el símbolo del Alto Egipto. Era considerada un regalo de los dioses, de acuerdo con la leyenda la diosa Isis llevó cebada a los pobladores del Nilo desde Líbano.

En Babilonia la cebada se usaba como un método de pago estandarizado.

En la antigua China era considerada un símbolo de la potencia masculina porque las espigas tienen muchas “barbas” (cabello) y muchas semillas. El agua de cebada se ha usado desde hace mucho tiempo en China como un tónico restaurador y purificador de la sangre.

En la Edad Media la cebada se utilizó para hacer pan y maltas. Los druidas celtas usaban el jugo del pasto de cebada para curar heridas y como pociones mágicas para su gente durante las campañas militares.

La cebada ayuda a nutrir la bacteria amigable del intestino grueso, ayudando a mantener un colon saludable.

Hay cebada de dos o de seis hileras refiriéndose a la cantidad de espigas. La cebada de dos hileras tiene menor contenido de proteína que la de seis, sin embargo, tiene mayor contenido de azúcar fermentable. La variedad con mayor cantidad de proteína se usa para alimentar animales. La variedad de dos hileras se usa en las cervezas inglesas tradicionales de malta y la variedad de seis hileras es más común en el tipo de cerveza rubia americana.

La posibilidad de sufrir asma se disminuye entre 72-88% en los niños que tienen alto consumo de granos enteros y pescado, particularmente por el Omega 3 del pescado y el magnesio y la vitamina E de los granos.

El fósforo que contiene la cebada ayuda a reparar las células del cuerpo.

La hordenina es un alcaloide que tiene un efecto en el cuerpo similar a la hormona adrenalina, aumentando la presión sanguínea y balanceando el azúcar en la sangre.

En el islam el profeta Mahoma recetaba cebada para muchas enfermedades.

Componentes clave:

Manganeso, Molibdeno, Selenio, Fibra, Cobre, Vitamina E, B1 y B3, Cromo, Fósforo, Magnesio, Lignanos, Hordenina.

Did you know?

Calme sus nervios

El agua de cebada puede ser usada para reducir la fiebre y se ha usado durante largo tiempo como un tónico para calmar los nervios.

Facts

Artritis reumatoide

El oligoelemento cobre que contiene la cebada respalda la habilidad del cereal de reducir los síntomas de artritis reumatoide.

Fun fact!

Contiene gluten

La cebada contiene solo un 5 -8% de gluten.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Cebada

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Cebada con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This