Bupleurum

Bupleurum (Chai Hu)Bupleurum (Chai Hu)

Nombre científico: Occidente: Bupleri. Oriente: Bupleurum chinesis, B. scorzoneraefolium.

El Bupleurum es una hierba china clásica usada para tratar alteraciones del hígado y mejorar lo que se llama el “libre flujo” del Qi (energía) en el cuerpo. Es famoso por ayudar a la inmunidad y a aliviar trastornos externos calientes que están penetrando en el cuerpo con signos de escalofríos y fiebres, dolores de cabeza, dolor en el pecho y diarrea. Calma las emociones y también se utiliza para aliviar dolores menstruales.

A continuación, presentamos un resumen del bupleurum, combinando e interpretando lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del bupleurum.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Bupleurum

Nombre común: Raíz de oreja de liebre, raíz de Thorowax

Órganos y Sistemas: Hígado, Estómago, Parte superior del pecho, Útero

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Antibióticos, Antipiréticos, Fortalece la Inmunidad, Antitusivo, Desintoxicante, Antiinflamatorio, Antiviral, Hepático, Sedante, Analgésico.

Oriente (MTC)

Pinyin: Chai Hu

Nombre común: Chai Hu se traduce como “Astillas de los bárbaros.” B. chinesis es conocido como “Bupleurum del Norte” (Bei Chai Hu), Bupleurum duro o Bupleurum de otoño. B. scorzoneraefolium se conoce como “Bupleurum del Sur” (Nan Chai Hu) o «Bupleurum suave” (Ruan Chai Hu).

Meridianos: Vesícula, Hígado, Pericardio, Triple Calentador

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Frío, Hierba acre, que libera al exterior/Libera trastornos de Yang menor, baja la fiebre, especialmente escalofríos repentinos y la fiebre con un sabor amargo en la boca, ayuda a erupciones repentinas, malaria. Irritabilidad, vómitos, dolor en el costado, peso pesado en el pecho asociada con trastornos contraídos externamente. Extiende el Qi del hígado: condiciones con mareos, vértigo, dolor de pecho y costado, irritabilidad emocional, trastornos menstruales, falta de armonía entre el Bazo y el Hígado con distensión abdominal, gases, náuseas e indigestión. Aumenta el Qi Yang: en casos de deficiencia del Bazo y del Estómago con hemorroides, prolapso anal o uterino. diarrea.

Hábitat básico/Botánica:

Bupleurum es un género de plantas muy grande de la familia Apiaceae, con 190 especies. Son miembros de la familia de las Umbelíferas. Tiene delicadas flores amarillas con hojas en forma de hoz que se asemejan a las hojas del hinojo. Es una hierba perenne que puede crecer hasta 1 metro (3 pies) de altura. Los pétalos de la flor están dispuestos en grupos de cinco.

Originaria de Asia oriental y China. Hay una especie nativa que se encontró en el norte de América, pero ahora se encuentra a lo largo de los Estados Unidos.

Bupleurum (Chai Hu)Partes utilizadas con más frecuencia: La raíz

Sabores/Temperatura: Amargo, Acre, Frío

Precaución: Ocasionalmente puede causar náusea o vómito.

Historia/Folclore: Bupleurum (Chai Hu) suele combinarse con la escutelaria (Huang Qin) para el tratamiento de calor en la fase Yang menor de la enfermedad cuando el patógeno está en el nivel de avance en el cuerpo, mitad en el exterior y mitad en el interior. Si se usa con Angélica (Dang Gui), las dos hierbas ayudarán a armonizar la Sangre. Mezclado con Menta (Bo He) puede ayudar a facilitar la depresión emocional, menstruación irregular y una sensación sofocante en el pecho.

B. chinesis, conocido como «Bupleurum del Norte» (Bei Chai Hu) es duro y se cosecha en otoño. También se le llama “Duro Bupleurum” (Ying Chai Hu) o “Bupleurum de Otoño” (Qiu Chai Hu). Se considera mejor para resolver trastornos del Yang menor que el B. scorzoneraefolium.

B. scorzoneraefolium se conoce como “Bupleurum del Sur” (Nan Chai Hu) o «Bupleurum suave” (Ruan Chai Hu). Se considera mejor que el B. chinesis en distribuir el Qi (energía) del hígado y para aliviar el estancamiento del Qi (energía).

Se ha demostrado que el Bupleurum inhibe el aumento de la permeabilidad capilar, causada por la histamina, sin tener efecto sobre la histamina-inducida o el shock anafiláctico.

En China se considera que el Bupleurum generalmente es mejor para aliviar fiebres que la Cimicífuga (Sheng Ma) o Pueraria (Ge Gan) que tienen funciones similares.

Los chinos tienden más a usar Bupluerum en fórmulas que solo. Está incluido en la famosa fórmula china llamada «Vagar fácil y libre» refiriéndose a las propiedades de la planta para mejorar el libre flujo de Qi (energía) en el cuerpo. Esta fórmula es famosa por ayudar a una persona a “dejarse llevar” en lugar de chocar con obstáculos y eventos de la vida. La fórmula también alivia cólicos menstruales y otras formas de estancamiento del Qi (energía) en el cuerpo.

El bupleurum puede ser cultivado como una hermosa flor ornamental. Sus hojas en forma de hoz han llevado a que la planta sea llamada “Oreja de sabueso” u “Oreja de liebre.”

Componentes clave:

Ambos Bupleurum chinesis y scorzoneraefolium B. contienen Bupleurumol, Adonita, Epinasterol, Ácido oleico, Ácido linolénico, Ácido palmítico, Ácido esteárico, Ácido Lignocérico, Quercetina, Saponinas, Polisacáridos, Calcio, Cobre, Magnesio, Potasio, Zinc. B. chinesis también contiene Rutina. B. scorzoneraefolium también contiene Narcisina.
Did you know?

¿Buena calidad?

El Bupleurum de buena calidad tiene una larga raíz amarilla brillante con una corteza delgada y muy pocas raicillas.
Facts

Aumentar la eficacia

Freír las raíces ayuda a fortalecer la propiedad de la hierba para mover el Qi del hígado y aumentar el Yang Qi.
Fun fact!

Hierba usada por mucho tiempo

En China, el uso de las raíces de bupleurum como medicina antecede los registros escritos.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Bupleurum

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Bupleurum con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This