Astrágalo

Astrágalo (Huáng qí)

Nombre científico: Occidente – Astragalus. Oriente – Astragalus membranaceus.

Esta hierba es conocida por su capacidad para ayudar a fortalecer el sistema inmune. Los chinos lo consideran una de las mejores hierbas tónicas disponibles para tratar al mayor al joven al débil y al fuerte.

A continuación presentamos un resumen de la planta Astrágalo, combinando e interpretando lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del shamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del Astrágalo.

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Astrágalo

También conocida como: Muchas especies, hierba, cabra-espina

Órganos y Sistemas: Sistema inmunológico, tónico de la sangre

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Adaptógeno, antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, antiviral, anti-edad; diabetes, protector del hígado, inmunidad contra el cáncer y el VIH, ayuda a la recuperación de tratamientos de quimioterapia y radioterapia, fatiga, falta de apetito, estrés y gripe.

Oriente (MTC)

Pinyin: Huáng qí

También conocida como: Líder Amarillo

Meridianos: Bazo, Pulmón, Triple Calentador

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Tónico mayor del Qi. Tonifica el bazo y aumenta el Qi Yang del bazo o del estómago: en prolapso y sangrado uterino. Tonifica el Qi y la sangre: fiebre post parto, pérdida de sangre. Promueve la micción y reduce el edema. Promueve la eliminación de pus, regenera el tejido: ulceraciones crónicas y úlceras debido a deficiencias. También trata trastornos debilitantes y de ansiedad, entumecimiento de extremidades, parálisis y obstrucciones dolorosas.

Hábitat básico/Botánica:

Originaria de regiones templadas del hemisferio norte. En las regiones cubiertas de hierba y en laderas con mucha exposición al sol. Pertenece a la familia de las leguminosas, Fabaceae. Tradicionalmente se cosecha cuando tiene cuatro o cinco años o más, las raíces se recogen en la primavera y en el otoño.

Partes utilizadas con más frecuencia: La raíz

Sabores/Temperatura: Dulce, Tibio

Precaución: Puede dificultar la eliminación de litio del cuerpo por lo que no lo utilice con litio.

Historia/Folclore: Siendo una de las hierbas tónicas superiores en MTC, el Astrágalo es muy seguro y beneficioso. Es un género de alrededor de 3.000 especies de hierbas y pequeños arbustos. A veces se le llama “Líder Amarillo” porque el amarillo es el color correspondiente para el elemento “Tierra” en el sistema de cinco elementos de la MTC.

Componentes clave:

TAT2, un adaptógeno, polisacáridos, flavonoides y trazas de minerales, especialmente selenio.
Did you know?

Ganar músculo

Utilizado por los que practican artes marciales para rejuvenecer y formar músculo. El “sabor” dulce brinda sabor y beneficios de salud cuando se utiliza en sopas para tonificar todo su sistema.
Facts

Siglo I D.C.

La historia de la planta Astrágalo remonta  por lo menos al siglo I D.C., y el género era bien conocido por los botánicos europeos occidentales del siglo XVII.
Fun fact!

Recuento de glóbulos rojos

Aumenta el conteo de glóbulos rojos en personas con enfermedades crónicas o degenerativas. Excelente y seguro para tratar personas de todas las edades, jóvenes y mayores, fuertes o débiles.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Astrágalo

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Astrágalo con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This