Arándano Rojo

Arándano Rojo (Man Yue Mei)

Nombre científico: Vaccinium macrocarpon

El jugo de arándanos sin azúcar se ha utilizado durante siglos para ayudar a proteger el sistema urinario porque puede ayudar a luchar contra las infecciones bacterianas en la vejiga y la mucosa uretral. El jugo de arándanos vuelve la orina ácida ayudando a prevenir la formación de cálculos en el tracto urinario. Los arándanos están entre las bayas comestibles con mayor capacidad de absorber radicales de oxígeno, lo que los hace un excelente protector contra el cáncer causado por los radicales libres en el cuerpo. Los arándanos rojos eran considerados un símbolo de la paz por las tribus nativas de Delaware.

A continuación, presentamos un resumen del Arándano (Man Yue Mei), que combina e interpreta lo mejor de la ciencia occidental, de la medicina tradicional china (MTC), del chamanismo, del folclore y más. Obtenga un conocimiento exhaustivo y equilibrado de las propiedades del Arándano (Man Yue Mei).

¿Hemos suscitado tu interés?

¡Regístrese GRATIS, para acceder a todos los PDFs de nuestras hierbas medicinales y ofertas exclusivas sólo para miembros! Su satisfacción está garantizada.

Una nueva hierba cada semana

¡Añadimos una nueva hierba a nuestro directorio cada semana! Suscríbase y le informaremos cuando publiquemos nuevas hierbas.

Hojas de datos de hierbas medicinales

Healing Herb Fact Sheets¡GRATIS! ¡Una hierba nueva cada semana! Cada semana publicamos una nueva hierba medicinal. Regístrese para recibir notificaciones y obtenerlas en cuanto sean publicadas. También podrá acceder a nuestra biblioteca de hojas de datos de hierbas medicinales y recibir nuestro boletín con ofertas exclusivas. Descargue e imprima nuestras hojas de datos de hierbas medicinales y culinarias para una fácil referencia. ¡Hay espacio en la parte posterior para añadir sus propias notas! Estas hojas llenas de color y fáciles de leer, están diseñadas para ayudarle a aprender, explorar y conservar información clave sobre cada hierba. Incluye lo mejor de la ciencia occidental, la medicina tradicional China (MTC) y el folclore. ¡Son nuestro regalo para usted!

Occidente

Nombre en Occidente: Arándano Rojo

Nombre común: Arándano americano

Órganos y Sistemas: Vejiga, Riñón, Digestión, Inmunidad

Acciones occidentales clave y aplicaciones medicinales: Antioxidante, Anticancerígeno, Antienvejecimiento, Antiinflamatorio, Antibacteriano, Vasodilatador, Diurético. Inflamación, infecciones, diabetes, enfermedades neurológicas, antienvejecimiento, anticancerígeno, contrarresta el colesterol, pérdida de apetito, trastornos digestivos, escorbuto, antiasmático.

Oriente (MTC)

Pinyin: Man Yue Mei

Nombre común: N/A

Meridianos: Vejiga, Pulmón, Estómago, Riñón

Acciones clave en MTC y usos medicinales: Elimina Toxinas de la Sangre/Disuelve Cálculos Renales: cálculos renales, cálculos en la vejiga, heridas. Elimina el Calor/ Abre los pulmones: asma, tos seca, infecciones del tracto urinario (ITU), mala digestión, pérdida de apetito, llagas en la boca.

Hábitat básico/Botánica:

La planta puede ser descrita como un árbol de hoja perenne, enano, arbusto o vid rastrera. Pertenece a la familia de las Ericáceas, que también incluye a brezo.  Los arándanos rojos están relacionados con los arándanos azules y el mirtillo. Las bayas son más grandes que las hojas de la planta, inicialmente son blancas, cambiando a un rojo intenso cuando están completamente maduras.

Los arándanos rojos gustan pantanos arenosos y ácidos y crecen en las partes templadas y más frescas de Europa y América del norte.

Partes utilizadas con más frecuencia: Fruta

Sabores/Temperatura: Amargo, Ácido, Frío

Precaución: Seguro.

Historia/Folclore: Media taza de arándanos contiene sólo 25 calorías.

Como las bacterias no crecen en ambientes ácidos, el aumento de ácido en la orina por ingerir arándanos es una de las razones por las que son útiles para la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU). Una de cada cinco mujeres desarrollará una infección urinaria durante su vida, es un trastorno mucho menos frecuente en los hombres. La mayoría de las infecciones es causada por un tipo de bacteria E.coli. Estudios recientes han demostrado que el jugo de arándano sin azúcar no sólo aumenta el ácido en la orina, sino que también reduce la capacidad del E. coli de adherirse a la mucosa de la vejiga y la uretra, reduciendo la posibilidad de infecciones del tracto urinario (ITU).

Otro estudio encontró que el extracto de arándano inhibe una enzima que se ha asociado con el riesgo de cáncer.

Los indígenas utilizaban arándanos crudos en apósitos para ayudar a sanar las heridas, sobre todo para extraer venenos de la sangre causado por heridas de flechas. Se cree que los arándanos ayudar a eliminar las toxinas de la sangre. Los arándanos rojos eran considerados un símbolo de paz por las tribus nativas de Delaware. Nativos americanos también mezclaban carne de ciervo con arándanos molidos para hacer un alimento de conveniencia que podría mantenerse durante un largo periodo de tiempo.

El nombre “cranberry” (en inglés) proviene de los primeros colonos holandeses y alemanes, que lo llamaban “crane berry” (baya de la grulla) porque en la primavera los pétalos de la flor se vuelven hacia atrás pareciéndose al cuello, cabeza y el pico de la grulla.
Con los arándanos se prepara una salsa tradicional incluida en la comida de la cena de Acción de Gracias en E.E.U.U. Se rumora que formaba parte de la primera cena de Acción de Gracias que se sirvió en Plymouth, Massachusetts. Los arándanos rojos son el símbolo del estado de Massachusetts.

Los arándanos rojos fueron llevados en barcos de vela porque eran fáciles de conservar y ayudaban a prevenir el escorbuto.
El jugo de arándanos rojo puede utilizarse para hacer un tinte natural para alfombras, mantas y ropa.

98% de los arándanos se cultivan en el norte de Estados Unidos y Canadá. El arándano es sólo una de un puñado de frutas nativas de América del Norte, la uva Concord y los arándanos azules son otras dos.

Componentes clave:

Altos niveles de Flavonoides Fenólicos fitoquímicos (Pro-antocianidinas o PAC), proantocianidinas oligoméricas (OPC o compuestos antioxidantes), Arbutina, Vitamina C, A y B-12, B-caroteno, Potasio, Folato, Manganeso, Cobre.

Did you know?

Prevención del escorbuto en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial cerca de 450 000 kg de arándanos deshidratados fueron utilizados al año para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el escorbuto.

Facts

Preparaciones populares

Debido a que los arándanos son ácido y amargo, los jugos y las cápsulas, son las preparaciones más populares.

Fun fact!

¿Vino?

Los arándanos se agregan a veces al vino, pero como no fermentan naturalmente como las uvas, no se utilizan en el proceso de vinificación tradicional.

¡GRATIS!

Hoja de datos de Arándano Rojo

¡Agregue sus propias notas! (Se requiere un programa para ver archivos PDF tal como Adobe Reader.)

Descargar ahora

¡Ahora sólo $9,95!

Anteriormente $14,95.

Hoja de datos de Arándano Rojo con Calidad de Póster impreso profesionalmente.

Ordene ahora

Descargar

¿Quiere aprender más?

Acceda a todas nuestras hojas de datos y reciba ofertas exclusivas.

Suscríbase

¿Quiere aprender más?

Regístrese GRATIS para recibir ofertas especiales y actualizaciones de nuestros próximos cursos, entrevistas, materiales GRATIS y mucho más.

Referencias: Para una lista completa de las referencias por favor visite la página Referencias y recursos.

Recursos adicionales: Wikipedia.org

ATTENTION: All material provided on this website is for informational or educational purposes only. It is not intended as a substitute for the advice of your healthcare professional or physician. Redistribution permitted with attribution. Be Healthy. Be Happy. Be Whole. Be Free.

ATENCIÓN: Todo el material proporcionado en este sitio web es sólo con fines informativos o educativos. No es sustituto del consejo de su profesional de la salud o médico. Esté sano. Sea feliz. Siéntase completo. Sea libre.

Health Break: Detox, Strengthen & Cleanse

Join our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge!

A Health Boost and Reset to Balance Body, Mind, & Spirit Using Traditional Chinese Medicine. You'll also recieve our Free Healing Herb Fact Sheets and latest news. Your privacy is guaranteed.

Thank you, you have joined our wait list! We'll let you know when our next 30-Day “Love Your Liver” Detox Challenge is open.

Healing Herb Fact Sheets

Download. Print. Share.

Complete the form below for immediate access to ALL our Herb Fact Sheets.

Thank you for joining us! Please check your email for details on how to access our free Healing Herb Fact Sheets. Be sure to check your spam folder and promotions tab if you have one.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This